jueves, marzo 19, 2009

NI TRAJES, NI AGUA PARA TODOS

Esta partitocracia se ha convertido en un caos laberíntico de difícil salida.
Corrupción galopante, con el objetivo de conseguir el pelotazo vitalicio; falta de un modelo educativo común para toda la nación; marginación de la investigación y de la promoción empresarial; cultura promotora de la igualdad intelectual que fomenta la mediocridad general, en detrimento de la excelencia que promueva a los emprendedores; destrucción del tejido productivo nacional; medidas económicas demagógicas, destinadas al voto cautivo y que endeudan al estado para varias generaciones.
Es a lo que nos tienen sometidos toda esta casta política que domina sin control, recalifica terrenos para sustraer las plusvalías, defrauda a hacienda, oculta dinero negro en colchones y paraísos fiscales, obtiene gratis viajes, coches, comidas y trajes de lujo, sin que la sociedad civil pueda hacer nada para evitarlo ni subsanarlo.
Todo ello está agravado por este auténtico Reino de Taifas compuesto por 17 caciques regionales, llamados “barones”, infinidad de consejeros, parlamentarios y altos cargos con su flota de coches de lujo; y además con capacidad de decidir sobre asuntos como las materias y la lengua de educación o .el curso natural de los recursos energéticos o hídricos que son de todo el país, como se ha demostrado con el estatuto que proyecta Castilla la Mancha que decide sobre un trasvase que afecta a la economía del resto del país.
En resolución, un Estado en descomposición, con un presidente que no lo es de todos los españoles, pues solo lo han podido votar en la provincia de Madrid, y que su única función es contentar a los barones repartiendo arbitrariamente nuestros impuestos y el poder para decidir dentro de su feudo.
Los ciudadanos solo se movilizan dirigidos por los políticos, solo deciden sobre lo que ofrecen lo políticos, solo eligen sobre lo quieren los políticos al elaborar sus listas.
Como hiciera Ariadna, en contra de su padre, el rey Minos,, que tejió un hilo para sacar a Teseo del laberinto de Creta, solo hilando nuestra libertad política podremos los ciudadanos salir de esta pesadilla y poder alcanzar la verdadera democracia, en contra de los oligarcas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece acertado tu diagnostico social, pero me gustaria saber en que consistiria el hilo de Ariadna, para que el oprimido y alienado ciudadano de a pie pudiera dejar de ser victima de tanto politico ¨honrado¨como tiene este pais.