martes, enero 13, 2009

CINISMO INSTITUCIONAL

El ministro de justicia Mariano Fernández Bermejo, explica torticeramente su postura contraria a la huelga de los jueces, que considera “traiciona la confianza de los ciudadanos al mandato de los órganos que eligen, en este caso directamente” (sic).
Por supuesto estas afirmaciones constituyen una falsedad supina, pues ni a los jueces, ni al gobierno de los jueces, los eligen los ciudadanos, ni mucho menos directamente.
Es evidente que este régimen de poder reconoce la existencia de los tres poderes del estado de derecho, pero en sus palabras se delata la inexistencia de democracia, que exige que aquellos estén no solo divididos, sino separados e independientes el uno del otro. En las palabras del ministro, como en la ingenua reflexión de Gaspar Llamazares que no se explica el sentido de esta huelga, está la muestra diáfana que esto no es una democracia y que la soberanía descansa única y exclusivamente en el poder ejecutivo que ejerce el control sobre el legislativo (condicionado por sus socios de coalición) y sobre el judicial.
Y si no es así, ¿ante quien se van a manifestar los jueces el 18 de febrero? ¿Quién esperan que les resuelva sus reivindicaciones? Si su condición fuese análoga a la de "empresarios del estado", como dice Llamazares, no necesitarían de huelga, pues en una democracia los jueces se autorganizarían de una manera mas racional y eficiente, y sería imposible las injerencias del ejecutivo en su labor, como hemos visto recientemente en los casos de los jueces Tirado y Ferrán Calamita, cuando el inefable ministro sentenció que cambiarían la ley (usurpación flagrante de las funciones del legislativo) para que “casos como esos no se vuelvan a repetir.”
Ejercicio del mas puro y duro cinismo institucional de esta partitocracia
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?